No lo Pienses [corto contra la homofobia LGTBI] [Sub. Castellano]

Uno de los momentos mas difíciles para los adolescentes de hoy es “salir del armario” dentro de su entorno familiar. La mayor parte de ellos no saben como reaccionarán ni que es lo que dirán sus padres ante algo tan importante y que marcará el transcurso de la vida del chico/chica el resto de su vida. Otros, simplemente tienen “miedo” ante lo que pueda pasar si su familia se entera que él o ella son gays o lesbianas habiéndose criado en un entorno en el que por naturaleza existe la heteronormatividad. Estos últimos, optan por ocultar una faceta muy importante en sus vidas para “vivir una mentira” delante de su entorno.

La cosa se agrava cuando te has criado en colegios religiosos en los que a estos adolescentes les han enseñado que les tienen que gustar el sexo contrario sí o sí y que no existe ninguna escala de grises. El problema se agrava incluso en colegios del OPUS Dei donde muchos ya incluso ocultan ésta faceta ante sus compañeros por el hecho de que son intolerantes por naturaleza. El miedo por encajar se agrava aun mas y hace que se sientan aun mas “diferentes”.

Los pocos valientes que en estos entornos afrontan la “salida del armario” luego realmente se sienten liberados aunque sufren graves consecuencias como hacerles creer que están enfermos e incluso que deben ir al psicólogo. SABEMOS QUE NADA DE ESO ES VERDAD y que estos adolescentes sí que son VALIENTES por naturaleza al sentirse fuertes. Muchos de ellos deben afrontar acoso escolar a partir de ese momento y el hecho de ser tachados de “diferentes” en el centro escolar. Desde estos centros buscan cualquier excusa realcionada con los estudios (no se puede expulsar a nadie por ser homosexual ya que es discriminación) por expulsarles.

Estos VALIENTES sufren rechazo familiar e incluso ACOSO Y MALTRATO dentro dde su entorno mas próximo. Por éste hecho queremos compartir éste corto, un corto que intenta trabajar la tolerancia a aquello que muchos consideran “diferente” dentro de la sociedad y que puede que NO SEA TAN DIFERENTE. Un llamamiento a la TOLERANCIA, EL RESPETO Y A LA DIVERSIDAD, nuestro lema principal. Éste corto quiere trabajar algo que muchos no han entendido y es que TODOS SOMOS PERSONAS y TODOS SOMOS LIBRES DE AMAR A QUIÉN QUERAMOS INDEPENDIENTEMENTE DEL SEXO QUE SEA.

Éste corto nos ha emocionado a todos y cada uno de los mimebros de ésta redacción y es que realmente pensamos que trabaja cada uno de los valores que tenemos como bandera ante todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.