Salir del armario en el colegio, EL MOMENTO MAS DIFÍCIL

Uno de los momentos mas difíciles para el adolescente es salir del armario en el entorno donde va a aprender, es decir en el colegio. Muchos de ellos ya sea por el “QUÉ DIRÁN” o por el miedo a la reacción y a como se lo tomarán. No ayuda la religión y a que la iglésia HA PERVERTIDO LA PALABRA DE DIOS y muchas veces no ayuda que el ACOSO ESCOLAR esté de moda y que nadie mueva un dedo para poner freno al tema. El tiempo ayuda a entender que aquellos que son realmente amigos son los que te aceptan tal cúal eres y estarán a tu lado en los buenos y en los malos momentos.

El adolescente homosexual muchas veces tiene miedo a ser tachado de “diferente” y eso hace que muchos de ellos se escuden detrás de la bisexualidad. Se debe entender que el problema lo tiene los demás por tratar diferente a esa persona por su condición y por ser como es. “Ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado diferente” desde la radio y a nivel personal siempre he pensado que la DIFERENCIA como tal y como está vista por la sociedad es buena y no mala como piensan muchos.

Los que hemos pasado por la “salida del armario” sabemos que es difícil pero a nivel personal uno se siente libre ya que no tienes que ocultar lo que sientes ni lo que te gusta. ¿Por qué hacerlo si no estás haciendo nada malo? Uno es libre de amar a quién quiera como quiera y donde quiera sin que tenga que ser cuestionado por el simple hecho de ser una persona del mismo sexo. A nivel personal hay que comentar que no era lo mismo “salir del armario” hace 10 años (cuando yo tenía 15 años) que ahora que la sociedad ha evolucionado un poco mas (AUNQUE NO LO PAREZCA) y es un poco mas tolerante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *